REFLEXIONES EN TIEMPO PASCUAL

PARA VIVIR RESUCITADO CON CRISTO

Desde hace dos mil años somo invitados a prestar nuestra fe al testimonio de unos galileos: " Jesús ha resucitado."
Para vivir como resucitados , una breve Selección de textos evangélicos - entre otros-, referente al mensaje pascual , iluminadores para lograr un crecimiento espiritual ...

" Así podrán comportarse de una manera digna del Señor, agradándolo en todo, fructificando en toda clase de obras buenas y progresando en el conocimiento de Dios" (Col 1, 10 )

"La  señal que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos..." ( 1 Jn  5, 1.-3  )

Mt 5,7 " Felices los misericordiosos" ;

5,43  "Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores " ;

6,14: "Si perdonan sus falta el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes";

18,22: Jesús le respondió a Pedro: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."

Lc 6, 37- 38 "No juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará."

Lc 6, 49 "En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra sin cimientos." >

Lc 10, 23 ¡"  Felices los ojos que ven lo que ustedes ven" !

Cada uno de nosotros debe verificar la presencia del Resucitado y dejar patente como la fe en ÉL nos conduce a una esperanza cada vez más viva en un mundo transformado por el amor.