Los sueños nacen en el ideal de quienes lo sustentan.

Se piensan se imaginan, en el pensamiento y la historia de cada persona o comunidad que lo visualiza.
El jardín “Santa María Goretti” es el hijo pródigo, de una institución pionera, religiosa, iluminada....”La Iglesia de Fátima”, y es desde allí que nos lleva de la mano, la vocación de un gran hombre, que se comprometió en un viaje de servicio a Dios, al prójimo, de una sociedad organizada en la Fe.
Fue El , su fundador, Presbítero Jerónimo Casale, que respondió al mandato fundacional del Barrio Pro Adelanto Barranquitas.
Fue Él, quien creó la Capilla Santa María Goretti, la Escuela nuestra Señora de Fátima y fue el incentivador de una comunidad pujante y tradicional.
En este viaje de ida, se trazó una ruta de Amor, de  Fe, de Educación. De ideales superadores.
Cada institución es un puerto de tránsito hacia la DIGNIDAD, LAS GANAS DE CRECER SOCIALMENTE, CULTURALMENTE Y ESPIRITUALMENTE.
Las ideas  e ideales se multiplican , entrelazan y generan nuevas instituciones.
En cada uno , se sumaron corazones, trabajo, educación ,EVANGELIZACIÓN

Corría el año 1983, el Jardín de Infantes se independiza de la escuela Nuestra Señora de Fátima,   recibimos  el nombre de la Capilla del colegio, “Santa María Goretti”
Después de su independización, el jardín amplió su matrícula de 5 secciones a 8 secciones, esto originó problemas edilicios.
Necesitábamos un casa propia . A raíz de esta problemática edilicia, el Padre Jerónimo Casale , comienza a ver la posibilidad de desplazar el Jardín  de Infantes a otro lugar. Había cavas que se rellenaron  generando terrenos y una extensión considerable entre  Iturraspe, Francia, Juan del Campillo y Saavedra, había sido donada para construir una plaza, la actual plaza;  doña Amelia Mablioni de Rebec, se consultó a los donantes , la posibilidad de edificar el jardín en una lonja de la misma y los herederos prestaron su consentimiento.
Se comenzó de la nada, una cava que se tapó invitaba a un nuevo desafío y a un montón de  ilusiones de niños y familias , tener un lugar para los más pequeños de la comunidad.
Con mucho esfuerzo se inauguró en 1986, la primera etapa con tres salitas, un pasillo y   Dirección, quedando 1 salita en  la escuela.
La segunda etapa se inauguró en el 15 de agosto1991, donde se edificaron dos salas más y pudimos estar todos juntos.
Y así comenzamos, y en este año 2011 vamos  a cumplir 27 años de vida en esta comunidad,

“Nuestros niños disfrutan mucho con la historia de nuestro jardín, cuando le contamos que donde está el mismo era un pozo con agua donde vivian  anguilas, sapos y tortugas.”
sapo-smg

.