Teléfonos:  Nivel Inicial: 4556720 - 155477534 | Nivel Primario: 4559669 | Nivel Secundario: 155477514

Domingo 23 de mayo - Solemnidad PENTECOSTÉS

Visto: 1224

PENTECOSTÉS DÍA DE FIESTA ¡ VEN, ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ !

  Hech 2,1 11      1 Cor  12.3b-7. 12 -13     Jn  20, 19- 23

EL ESPÍRITU NOS HACE TESTIGOS DE LA FE

´´ Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar . De pronto vino del cielo semejante a una fuerte ráfaga de viento qu resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces  vieron aparecer  unas lenguas como de fuego que descendieron por separado  sobre  cada uno de ellos.  Todos quedaron llenos del Espíritu Santo. ´´ Hech 2, 1-4

El día de Pentecostés el Espíritu descendió sobre los Apóstoles reunidos con María la Madre de Jesús y con los demás dicípulos y todos ellos quedaron tan llenos de Él, que alentados por el soplo divino, comenzaron a proclamar los prodigios de Dios.

Los que rcibieron la predicación de los apóstoles el día de Pentecostés fueron bautizados y recibieron el Don del Espíritu.

La Sagrada Escritura no presenta en ningura parte, la descripción del Espíritu.  Conocer al Espíritu es experimentar su acción, hacernos dóciles a su influencia.

 

 

El Espíritu es como el viento  que viene del cielo y actua sobre la tierra y la transforma. También  la respiración es una imagen del Espíritu, es la fuerza que vigoriza al cuerpo y lo hace vivo y activo.

El Espíritu es como el agua que purifica. La presencia y acción del Espíritu son don de Dios, totalmente gratuito, que hace posible que el hombre pueda vivir su vida humana integramente y que a la vez pueda vivir en plenitud .

 

 

 

ORACIÓN:


Que todo sea como Tu quieres Padre Santo. Gracias porque nos diste a tu Hijo Unigénito, Jesucristo Nuestro Señor como camino y a tu Santon Espíritu como guía para caminar. Amén.