Viajes Educativos

Definiéndosela en los siguientes términos: “excursión escolar una forma de actividad destinada a proporcionar a los alumnos experiencias directas sobre aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura, fuera del aula de clase”. Las excursiones escolares, deben estar previstas en las respectivas planificaciones anuales, las que deben estar aprobadas por la Dirección del establecimiento.

OBJETIVOS GENERALES

Las excursiones escolares, convivencias, visitas se programarán para alcanzar los siguientes objetivos educativos:

• Completar o desarrollar los contenidos programáticos.
  • Contribuir a que los alumnos logren apropiarse de los conocimientos de forma directa en los lugares visitados.
  • Ampliar la formación cultural y la comprensión del sentido y funciones de las instituciones públicas y de emprendimiento privado.
  • Valorar el esfuerzo humano manifestado en obras de mejoramiento y de transformación del medio.
  • Conocer el valor y significado histórico y cultural de los sitios visitados.
  • Desarrollar sentimientos de solidaridad, cooperación y camaradería.
  • Brindar una experiencia de vida a través de las vivencias personales y de grupo que fortalecen los lazos de compañerismo y amistad perdurables por mucho tiempo.
  • Apreciar la importancia del trabajo y de la previsión para la concreción de objetivos personales y grupales.

PARTICIPACION

Alumnos (grados o cursos correspondientes), docentes designados por la Dirección, el personal directivo, representantes de los docentes de las áreas de Especialidades (la cantidad de los mismos será proporcional al número de alumnos).

Marco Normativo de Referencia

• Decreto Nº 1384/77 y modificatorio Decreto N ° 1077/78 aprueba el Reglamento para Excursiones Educativas; ampliatorio Decreto N ° 4750/84
  • Resolución N ° 839/82
  • DOCUMENTO N° 8 de SUPERVISIÓN – Marzo 2.005