Viajes Educativos

Definindosela en los siguientes trminos: excursin escolar una forma de actividad destinada a proporcionar a los alumnos experiencias directas sobre aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura, fuera del aula de clase. Las excursiones escolares, deben estar previstas en las respectivas planificaciones anuales, las que deben estar aprobadas por la Direccin del establecimiento.

OBJETIVOS GENERALES

Las excursiones escolares, convivencias, visitas se programarn para alcanzar los siguientes objetivos educativos:

• Completar o desarrollar los contenidos programticos.
  • Contribuir a que los alumnos logren apropiarse de los conocimientos de forma directa en los lugares visitados.
  • Ampliar la formacin cultural y la comprensin del sentido y funciones de las instituciones pblicas y de emprendimiento privado.
  • Valorar el esfuerzo humano manifestado en obras de mejoramiento y de transformacin del medio.
  • Conocer el valor y significado histrico y cultural de los sitios visitados.
  • Desarrollar sentimientos de solidaridad, cooperacin y camaradera.
  • Brindar una experiencia de vida a travs de las vivencias personales y de grupo que fortalecen los lazos de compaerismo y amistad perdurables por mucho tiempo.
  • Apreciar la importancia del trabajo y de la previsin para la concrecin de objetivos personales y grupales.

PARTICIPACION

Alumnos (grados o cursos correspondientes), docentes designados por la Direccin, el personal directivo, representantes de los docentes de las reas de Especialidades (la cantidad de los mismos ser proporcional al nmero de alumnos).

Marco Normativo de Referencia

• Decreto N 1384/77 y modificatorio Decreto N 1077/78 aprueba el Reglamento para Excursiones Educativas; ampliatorio Decreto N 4750/84
  • Resolucin N 839/82
  • DOCUMENTO N 8 de SUPERVISIN Marzo 2.005