D贸nde Estamos?

Su funci髇 es b醩icamente preventiva: trabaja codo a codo con los docentes y los directivos para alcanzar los mejores resultados en las actividades del aula y en la integraci髇 socio-afectiva de los miembros a sus grupos. Es decir, sus miembros conforman un SERVICIO DE ORIENTACI覰 espec韋ico institucional.

縌u es el Servicio de Orientaci髇 Psicopedag骻ica?

Es un Servicio que ofrece la Instituci髇 a los alumnos, padres, docentes, directivos y dem醩 miembros de la comunidad educativa.
Su principal objetivo consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo a la formaci髇 integral de los alumnos.
Tambi閚 presenta como finalidad, guiar a los ni駉s en su proceso acad閙ico, informar y asesorar a los padres sobre la evoluci髇 de los procesos pedag骻icos de su hijo, desde una mirada psicopedag骻ica.

緿e qu se encarga el Servicio de Orientaci髇 Psicopedag骻ica?

Las funciones que desempe馻 son, fundamentalmente:

• Informar, aconsejar y guiar psicopedag骻icamente de manera personalizada y confidencial a alumnos, padres, docentes y directivos.
  • Facilitar la integraci髇 de los alumnos en el colegio y en su grupo clase.
  • Promover la cooperaci髇 entra la familia y la escuela.
  • Detectar tempranamente (en niveles de prevenci髇 primaria) posibles problemas de aprendizaje.
  • Colaborar con el Equipo Directivo y el Equipo de Docentes.
  • Implementar el Plan de Acci髇 Tutorial con los alumnos de 7 grado.
縌u actividades desarrolla el Servicio de Orientaci髇 Psicopedag骻ica?

Las funciones del Servicio se llevan a cabo mediante las siguientes actividades:

• Conocimiento del alumno y de los grupos mediante la utilizaci髇 de diferentes herramientas y estrategias.
  • Fomento del autoconocimiento personal del alumno mediante din醡icas de grupo y atenci髇 individual si es necesaria.
  • Realizaci髇 de aproximaciones diagn髎ticas y apoyo al alumnado en las dificultades acad閙icas, familiares, interpersonales y/o conductuales, mediante evaluaciones psicopedag骻icas, asesor韆 y orientaci髇 a padres y docentes, para la intervenci髇 necesaria en cada caso.
  • Informaci髇, asesoramiento y orientaci髇 a las familias realizando posibles derivaciones a profesionales externos seg鷑 cada caso lo requiera.
  • Recibir los profesionales externos compartiendo 搈iradas institucionales y cl韓icas.
  • Sugerir estrategias de intervenci髇 al docente de acuerdo a los diagn髎ticos cl韓icos.
  • Realizar proyectos que favorezcan al aprendizaje de relaciones sociales
  • Articulaci髇 entre los diferentes niveles de la educaci髇 obligatoria (Nivel Inicial Nivel Secundario).
縌ui閚 forma el Servicio de Orientaci髇 Psicopedag骻ica?

Profesionales:

暊 燩pga. Agustina Camusso: trabaja con los alumnos de 1 a 4 grado. Horarios: Lunes, Martes y Mi閞coles por la ma馻na. Lunes y jueves por la tarde.

暊 燩pga. Adriana Cancellieri: trabaja con los alumnos de 5 a 7 grado de ambos turnos tambi閚. Lunes: 7:45 a 12:15 Martes: 14:20 a 17:45 Jueves: 7:45 a 12:15 horas.