Buscador

Pagos de Cuotas

 

D贸nde Estamos?


 

 

 

 

E-mail

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI -

A partir de la idea de que la educaci髇 es una tarea de SERVICIO de todos los miembros de la comunidad educativa, respetando los roles propios de cada uno, se ha elaborado el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI- contando con la participaci髇 de los distintos integrantes a trav閟 del cual hemos tomado conciencia del momento que nos toca vivir, pr骴igo en desaf韔s pero lleno de responsabilidades frente a opciones que hacen a nuestro proyecto personal y comunitario de vida. Este documento es fruto del di醠ogo y recoge las decisiones asumidas por toda la comunidad escolar. A continuaci髇, detallamos dos componentes de esta tarea com鷑 搕ransformaci髇 de la comunidad educativa en marcha hacia la madurez y reactualizaci髇 de su PEI.

Notas de identidad

  • MISI覰. Nuestra misi髇 se inscribe en la misi髇 evangelizadora de la Iglesia, para nosotros educar significa hacer posible en el hombre, el encuentro con Cristo, para que todos y cada uno podamos alcanzar la plenitud de vida que nos de el Resucitado.
  • LA TAREA DE LA ESCUELA CATOLICA. La tarea se polariza en la s韓tesis de CULTURA y FE, y entre FE y VIDA, s韓tesis que se realiza mediante la integraci髇 de los diversos contenidos del saber humano, especificados y, mediante las materias curriculares, a la luz del mensaje evang閘ico y mediante el desarrollo de las VIRTUDES HUMANAS consideradas como disposiciones habituales y firmes a hacer el bien. Permite a la persona no s髄o realizar actos buenos, sino dar lo mejor de s misma. que caracterizan al cristiano.
  • LA OBRA EDUCATIVA. Es una empresa comunitaria en la que cada parte debe cooperar con las dem醩, la escuela cat髄ica debe sentirse inserta en la comunidad cristiana, universal. Colaborar en primer lugar con los padres en la educaci髇 de sus hiefa y en segundo lugar, con la parroquia para llevar a cabo la obra evangelizadora de la di骳esis.



Para lograrlos adoptamos dos estilos con los siguientes criterios que acordamos:

  • ESTILO DE CONDUCCI覰

-牋 燩articipaci髇 en el marco del Ideario y del PEI.
-牋 燙on respeto a cada 醡bito de responsabilidad con su margen de decisi髇, evitando sustituci髇 o superposici髇 de roles.
-牋 燙on conciencia del proyecto com鷑 y la convergencia en la tarea de todos.
-牋 燙on sentido de equipo: brindando apoyo, complementaci髇 y cooperaci髇.
-牋 燙on di醠ogo como instrumento adecuado de relaci髇 entre las personas y en las diversas estructuras de participaci髇.

  • ESTILO DE PARTICIPACI覰

-牋 燣a corresponsabilidad participativa es un derecho y un deber de todos los miembros de la comunidad y la expresi髇 concreta y permanente de la vida y de la acci髇 de la comunidad educativa.
-牋 燬upone una particular actitud, una pr醕tica de corresponsabilidad y una formaci髇 permanente para la participaci髇.
-牋 燫esponsabilidad y coherencia con nuestra fe, valores e ideales.
-牋 燙ompromiso con las circunstancias socio-econ髆icas-culturales en las cuales se halla inserta nuestra instituci髇.

IMPLICA
Pensamiento estrat間ico - Liderazgo pedag骻ico - Aprendizaje organizacional

 

pizarron-info-inicial

pizarron-info2

pizarron-info-secundario