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PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – PEI -

A partir de la idea de que la educación es una tarea de SERVICIO de todos los miembros de la comunidad educativa, respetando los roles propios de cada uno, se ha elaborado el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – PEI- contando con la participación de los distintos integrantes a través del cual hemos tomado conciencia del momento que nos toca vivir, pródigo en desafíos pero lleno de responsabilidades frente a opciones que hacen a nuestro proyecto personal y comunitario de vida. Este documento es fruto del diálogo y recoge las decisiones asumidas por toda la comunidad escolar. A continuación, detallamos dos componentes de esta tarea común “transformación de la comunidad educativa en marcha hacia la madurez y reactualización  de su PEI”.

 

Notas de identidad

  • MISIÓN. Nuestra misión se inscribe en la misión evangelizadora de la Iglesia, para nosotros educar significa hacer posible en el hombre, el encuentro con Cristo, para que todos y cada uno podamos alcanzar la plenitud de vida que nos de el Resucitado.
  • LA TAREA DE LA ESCUELA CATOLICA. La tarea se polariza en la síntesis de CULTURA y FE, y entre FE y VIDA, síntesis que se realiza mediante la integración de los diversos contenidos del saber humano, especificados y, mediante las materias curriculares, a la luz del mensaje evangélico y mediante el desarrollo de las VIRTUDES HUMANAS consideradas como disposiciones habituales y firmes a hacer el bien.  Permite a la persona no sólo realizar actos buenos,  sino dar lo mejor de sí misma. que caracterizan al cristiano.
  • LA OBRA EDUCATIVA. Es una empresa comunitaria en la que cada parte debe cooperar con las demás, la escuela católica debe sentirse inserta en la comunidad cristiana, universal. Colaborar en primer lugar con los padres en la educación de sus hiefa y en segundo lugar, con la parroquia para llevar a cabo la obra evangelizadora de la diócesis.



Para lograrlos adoptamos dos estilos con los siguientes criterios que acordamos:

  • ESTILO DE CONDUCCIÓN

-    Participación en el marco del Ideario y del PEI.
-    Con respeto a cada ámbito de responsabilidad con su margen de decisión, evitando sustitución o superposición de roles.
-    Con conciencia del proyecto común y la convergencia en la tarea de todos.
-    Con sentido de equipo: brindando apoyo, complementación y cooperación.
-    Con diálogo como instrumento adecuado de relación entre las personas y en las diversas estructuras de participación.

  • ESTILO DE PARTICIPACIÓN

-    La corresponsabilidad participativa es un derecho y un deber de todos los miembros de la comunidad y la expresión concreta y permanente de la vida y de la acción de la comunidad educativa.
-    Supone una particular actitud, una práctica de corresponsabilidad y una formación permanente para la participación.
-    Responsabilidad y coherencia con nuestra fe, valores e ideales.
-    Compromiso con las circunstancias socio-económicas-culturales en las cuales se halla inserta nuestra institución.

 

IMPLICA…
Pensamiento estratégico - Liderazgo pedagógico - Aprendizaje organizacional

 

 

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