Buscador

Pagos de Cuotas

 

Dónde Estamos?

Jardín Sta. María Goretti

Ver mapa más grande
Escuela Primaria

Ver mapa más grande
Escuela Secundaria

Ver Escuela Secundaria en un mapa más grande

Los Padres

E-mail

LOS PADRES QUE ELIGEN ESTA INSTITUCIÓN


Por el hecho de haberles dado la vida, los padres asumieron la responsabilidad de ofrecer a sus hiefa condiciones favorables para su crecimiento y la grave obligación de educarlos. La sociedad ha de reconocerlos como los primeros y principales educadores.
El deber de la educación familiar, como primera escuela de virtudes sociales, es de tanta trascendencia que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Este principio es irrenunciable.”


[De la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM. DOCUMENTO CONCLUSIVO. Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida“ Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 16,4) Punto 339. 2ª edición. Aparecida, 13-31 de mayo de 2007.]

 

Dios nos pone un modelo a imitar; la Sagrada Familia es el modelo de familia cristiana. Dos aspectos se destacan en la vida de la Sagrada Familia: La Fe en Dios. La Fidelidad a la Voluntad de Dios. Son los que debemos tener y acentuar nosotros en nuestras vidas.

La atención responsable, la dedicación permanente y la participación constante de los padres en la educación de sus hiefa tienen un lugar preponderante:

  • Entre sus DERECHOS se considera fundamental:

-  Presencia continua y sostenida en las diversas actividades de la escuela tanto en forma individual como colectiva.
-  Ser informados periódicamente sobre el desempeño y evaluación del proceso educativo de sus hiefa.

  • Entre sus DEBERES, se incluyen

-    Acompañar permanentemente con la escuela en el proceso formativo de la integralidad de la persona de su hijo o de su hija.
-    Respetar las normas de convivencia y de disciplina de la institución manifestando su adhesión coherente y libre a los lineamientos de la propuesta    educativa elegida para su/s hijo/s.
-    Asumir compromisos de colaboración y cooperación en las dimensiones institucionales (evangelizadora, curricular, económica y de extensión a la comunidad) para concretar objetivos educativos y así, obtener cada vez mejores logros.

LOS PADRES DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS PROCURAN:

  • CONOCER el contenido del Ideario y del Proyecto Educativo Institucional al momento de inscribir a su/s hijo/s y adhiriendo a ellos durante el tiempo de permanencia en la escuela de su hijo/a.
  • MANTENER un estilo de comunicación y diálogo permanente con los docentes de su/s hijo/a/s.
  • RESPETAR el cumplimiento del horario escolar definido para las diferentes actividades escolares.
  • BRINDAR apoyo y acompañamiento sostenido a la propuesta educativa elegida.
  • FORMAR PARTE de la Unión de Padres del colegio.
  • CANALIZAR cualquier sugerencia, inquietud y propuesta sobre alguna de las cuestiones escolares a través de los docentes de grado o de áreas de especialidad –según corresponda- y/o al personal directivo. Solicitando la entrevista por Cuaderno de comunicaciones del alumno o de la alumna.
  • PARTICIPAR en las convocatorias e invitaciones de la escuela: actos escolares, reuniones de padres, fiesta patronal, misas y encuentros formativos, etc.
  • ACEPTAR la autonomía en las decisiones institucionales inherentes a su función y en el marco de PEI tales como, selección y distribución del personal docente, organización de tiempos y espacios, agrupamientos flexibles con los alumnos, característicos y modalidad de la propuesta curricular-didáctica.
  • NOTIFICARSE de todas las comunicaciones que se les envíen desde el colegio: noticias, avisos, entrevistas, salidas, excursiones, viajes, reuniones, etc.
  • CONOCER los criterios institucionales acordados para la elección de sus abanderados.

 

 

pizarron-info-inicial

pizarron-info2

pizarron-info-secundario