Los Padres

LOS PADRES QUE ELIGEN ESTA INSTITUCIN

Por el hecho de haberles dado la vida, los padres asumieron la responsabilidad de ofrecer a sus hiefa condiciones favorables para su crecimiento y la grave obligacin de educarlos. La sociedad ha de reconocerlos como los primeros y principales educadores.
El deber de la educacin familiar, como primera escuela de virtudes sociales, es de tanta trascendencia que, cuando falta, difcilmente puede suplirse. Este principio es irrenunciable.

[De la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM. DOCUMENTO CONCLUSIVO. Discpulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en l tengan vida Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 16,4) Punto 339. 2 edicin. Aparecida, 13-31 de mayo de 2007.]

Dios nos pone un modelo a imitar; la Sagrada Familia es el modelo de familia cristiana. Dos aspectos se destacan en la vida de la Sagrada Familia: La Fe en Dios. La Fidelidad a la Voluntad de Dios. Son los que debemos tener y acentuar nosotros en nuestras vidas.

La atencin responsable, la dedicacin permanente y la participacin constante de los padres en la educacin de sus hiefa tienen un lugar preponderante:

• Entre sus DERECHOS se considera fundamental:

- Presencia continua y sostenida en las diversas actividades de la escuela tanto en forma individual como colectiva.
- Ser informados peridicamente sobre el desempeo y evaluacin del proceso educativo de sus hiefa.

• Entre sus DEBERES, se incluyen

- Acompaar permanentemente con la escuela en el proceso formativo de la integralidad de la persona de su hijo o de su hija.
- Respetar las normas de convivencia y de disciplina de la institucin manifestando su adhesin coherente y libre a los lineamientos de la propuesta educativa elegida para su/s hijo/s.
- Asumir compromisos de colaboracin y cooperacin en las dimensiones institucionales (evangelizadora, curricular, econmica y de extensin a la comunidad) para concretar objetivos educativos y as, obtener cada vez mejores logros.

LOS PADRES DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS PROCURAN:

• CONOCER el contenido del Ideario y del Proyecto Educativo Institucional al momento de inscribir a su/s hijo/s y adhiriendo a ellos durante el tiempo de permanencia en la escuela de su hijo/a.
  • MANTENER un estilo de comunicacin y dilogo permanente con los docentes de su/s hijo/a/s.
  • RESPETAR el cumplimiento del horario escolar definido para las diferentes actividades escolares.
  • BRINDAR apoyo y acompaamiento sostenido a la propuesta educativa elegida.
  • FORMAR PARTE de la Unin de Padres del colegio.
  • CANALIZAR cualquier sugerencia, inquietud y propuesta sobre alguna de las cuestiones escolares a travs de los docentes de grado o de reas de especialidad segn corresponda- y/o al personal directivo. Solicitando la entrevista por Cuaderno de comunicaciones del alumno o de la alumna.
  • PARTICIPAR en las convocatorias e invitaciones de la escuela: actos escolares, reuniones de padres, fiesta patronal, misas y encuentros formativos, etc.
  • ACEPTAR la autonoma en las decisiones institucionales inherentes a su funcin y en el marco de PEI tales como, seleccin y distribucin del personal docente, organizacin de tiempos y espacios, agrupamientos flexibles con los alumnos, caractersticos y modalidad de la propuesta curricular-didctica.
  • NOTIFICARSE de todas las comunicaciones que se les enven desde el colegio: noticias, avisos, entrevistas, salidas, excursiones, viajes, reuniones, etc.
  • CONOCER los criterios institucionales acordados para la eleccin de sus abanderados.