Propuesta Pedagógica

Nuestro Nuevo Lema: “ EN UN JARDÍN COMPROMETIDO CON LA DIVERSIDAD.
CRECEN  BELLAS FLORES AL CUIDADO DE SU CREADOR”.

Nuestro jardín declara la confesionalidad católica y de la  misión específica que consiste en transmitir de modo sistemático y crítico de la cultura a la luz de la Fe y de educar el dinamismo de las virtudes Cristianas, promoviendo así la doble síntesis entre Cultura y Fe , Fe y Vida.

Nuestra Propuesta Pedagógica está impregnada de una actitud responsable y comprometida por parte de todo el Personal , quienes se esfuerzan por su formación espiritual y profesional , posibilitando a los niños que concurren a nuestro jardín , acceder a una educación personalizada y de calidad.
Una Educación personalizada , con el objetivo de perfeccionar las facultades del niño , tanto intelectuales como morales, a través de actividades  que potencian al máximo las actitudes y aptitudes: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir junto a otros, Aprender a ser
Una educación personalizada que pretende atender a la diversidad desde el trabajo común del día a día en medio de un  grupo , para eso tendremos presentes las :
  • Maneras de aprender
  • Necesidades educativas
  • Conocimientos y experiencias previas
  • Formas de demostrar los aprendizajes
Una educación personalizada  que nos ayude a conocer a cada niño y plantar en equipo un plan de mejora personal y realizar un asesoramiento educativo familiar.
Adherimos al concepto de aprendizaje globalizado y significativo de las áreas curriculares: Matemática, Lengua; Ciencias Sociales, Naturales ,tecnología, expresión corporal, plástica, música y Educación Física. y áreas extracurriculares: Catequesis, Inglés , Informática:

El Jardín de Infantes cuenta con una matrícula anual de aproximadamente 250 niños.
Contamos con salas de 3, 4 y 5 años.
La matricula por sala es reducida , 20 niños en sala de 3 , y 24 en las salas de 4 y 5 años lo que
Posibilita una enseñanza personalizada..