Buscador

Pagos de Cuotas

 

Dónde Estamos?

Jardín Sta. María Goretti

Ver mapa más grande
Escuela Primaria

Ver mapa más grande
Escuela Secundaria

Ver Escuela Secundaria en un mapa más grande

Santa María Goretti

“SANTA MARÍA GORETTI”

 

sta-maria-goretti-sSanta María Goretti nació en 1890 en Italia. Su padre, campesino, enfermó de malaria y murió.
Una tarde, María estaba sentada en  lo alto   de la escalera de la casa, remendando una camisa. Aunque aún no cumplía los doce años, era ya una mujercita.
Alejandro, un joven de 18 años, subió las escaleras con intención de violar a la niña.  María opuso resistencia   y   trató  de  pedir auxilio;  pero como   Alejandro  la tenía agarrada  por  el cuello, apenas  pudo protestar  y decir que prefería  morir antes que ofender a Dios.    Al oír esto, el joven desgarró el   vestido de la muchacha y la apuñaló brutalmente. Ella cayó al suelo pidiendo ayuda y él huyó
María fue transportada a un hospital , en donde  perdonó a su asesino de todo corazón, invocó a la Virgen y murió veinticuatro horas después.

Su muerte y canonización

María fue llevada al Hospital de Nettuno; allí, tras infructuosas y dolorosas operaciones, recibió los últimos sacramentos de parte del párroco del hospital, el Padre Temístocles Signori. En su lecho de muerte, entre otras cosas, María perdonó a su asesino; cuando le preguntaron si lo perdonaba, ella respondió que sí, y añadió que quería que Alessandro estuviera con ella en el Paraíso. Finalmente, María murió el 6 de julio de 1902, a la edad de doce años.
Alejandro fue condenado a 30 años de prisión. Por largo tiempo, fue obstinado en no arrepentirse de su pecado, hasta que una noche, tuvo un sueño en el que vio a la niña María, recogiendo flores en un prado y luego ella se acercaba a él y se las ofrecía. A partir de ese momento, cambió totalmente y se convirtió en un prisionero ejemplar. Se le dejó libre al cumplir 27 años de su condena. Al salir de la cárcel, una noche de Navidad, la de 1938, pidió perdón a la mamá de María, y aquella noche, en la misa de Gallo, comulgaron juntos.
Fue beatificada en 1947, en presencia de su propia madre y de su asesino, ambos reconciliados; y canonizada por el Papa Pío XII en 1950. La Iglesia conmemora su fiesta todos los años el día de su muerte, 6 de julio.
 

pizarron-info-inicial

pizarron-info2

pizarron-info-secundario