Teléfonos:  Nivel Inicial: 4556720 - 155477534 | Nivel Primario: 4559669 | Nivel Secundario: 155477514

Tiempo de Adviento: de espera y preparación...

Visto: 1554

JESÚS VIENE A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO  ( Lc 19,1-10)

TIEMPO DE ADVIENTO : DE ESPERA Y  PREPARACIÓN 

El dijo : ´´ Realmente son mi Pueblo, son hijos que no decepcionarán´´. y Él  fue para ellos un salvador en todas sus angustias. No intervino ni un emisario ni un mensajero: el mismo, en persona, los salvó: por su amor y su clemencia, el mismo los redimió. ´´ Tu Señor eres nuestro padre, nuestro Redentor´´ es tu Nombre desde siempre.´´  Is 62, 8-9; 16

La Iglesia celebra  en este tiempo la voluntad salvadora de Dios, `plenamente manifiesta en Cristo, y la Buena Noticia llena nuestra voz de alegría y alabanzas.
La persona excepcional y única de Jesús responde totalmente  a la esperanza bíblica: El es el ESPERADO. En el pueblo de Israel se esperaba con grandes ansias la llegada de un Mesías. Para unos sería  un rey, para otros un sacerdote y para otros un profeta. Pero el misterio profundo de Jesús sólo lo conoce el Padre: ´´ Nadie conoce al Hijo sino el Padre.´´ Mt 11,27  

El HIjo de Dios , Nuestro Señor Jesucristo según el Concilio de Calcedonia: ´´ es verdaderamente  Dios y verdaderamente  hombre.´´ Cristo es el rostro de Dios para los hombres. Revelador del misterio de Dios como Amor, revelador del Espíritu. En Cristo se manifiesta la gratuidad de la misericordia de Dios para con el hombre.

ORACIÓN:
Señor, te pedimos que tu iglesia, imite a María, tu servidora, en su docilidad a la Palabra y purifica nuestra conciencia para que cuando venga tu Hijo encuentre preparada en nosotros su morada. Amén.