SOBRE LA FIESTA PATRONAL

FESTIVIDAD : 13 de mayo 2019 . nuestra señora de fátima
A TODA LA COMUNIDAD DEL COMPLEJO EDUCATIVO "  NTRA. SRA. DE FÁTIMA "

PAZ Y BIEN:
Se informa que  el día Lunes 13 de Mayo/19  es  FIESTA PATRONAL, por lo tanto no habrá ninguna actividad escolar.
En su oportunidad  y a requerimiento del  Cura Párraco Marcelo Frank y del Padre Capellán Ricardo Mauti, este Apoderado Legal junto a los Directivos de Nivel tuvieron una reunión a efectos de organizar la participación de los tres niveles en los actos religiosos y en la tradicional Procesión , determinándose lo siguiente:

•  Día martes 7 de mayo/19 las  Comunidades de los  Niveles Inicial y Primario concurrirán a la Parroquia para el  rezo del Santo Rosario y  luego participar de la  Santa Misa: Directivos,  docentes y personal acompañarán a los alumnos, invitàndose a las familias:
  • Día jueves 9 de mayo/19  la Comunidad del Nivel Secundario:   idem anterior;

DE LA PROCESIÓN:  Día sábado 18 de mayo/19.
El cambio de fecha ha sido motivado  por encontrarse en estos dìas en Roma realizando como Obispo Diocesano la visita "AD LIMINA" nuestro Arzobispo Mons Sergio Fenoy .

Como es tradicional, la procesión Presidida por el Sr. Arzobispo , acompañado por el Cura Párroco, Padre Capellàn, Diáconos y acólitos, y toda la comunidad escolar y feligresía,  saldrá  a las  17 hs. desde calle Dgo.G. Silva, frente a la Capilla  "Sta. María Goretti" - en construcción - con la Imagen de  la Virgen en andas, portada por los alumnos mayores recorriendo las calles del barrio hasta la Parroquia homònima, para culminar con la Celebración de la Santa Misa a las 18 hs,.

IMPORTANTE:  En un reciente correo el P. Marcelo me  pide que seamos puntuales en el inicio de la misma , además me informa  se hará más corto su recorrido , entrando por  la calle 9 de Julio para culminar  con la Misa  para las 18,25 hs, ya que el Sr. Azobispo y él como anterior Párroco han sido invitados a los Festejos de los 50 años de la fundación de la Pquia. San Pablo de esta ciudad.

En consecuencia a los Directivos les  pido tomar  debida nota y proceder en su momento organizando  las columnas de alumnos y profesores en tiempo y forma.
La asistencia de  los docentes, personal en general   y alumnos  es  Obligatoria   recordándoles lo normado en el apartado Sistema de Convivencia para las Escuelas Católicas  de la Arquidiócesis de Santa Fe: " TESTIMONIAR EN SU VIDA PÚBLICA EL PERfIL DEL EDUCADOR CATÓLICO" (cfr:De los Docentes y Personal...: Declaración sobre derechos y obligaciones, pág 23 y para los alumnos: "Participar cuando sean convocados con carácter de obligatoriedad, de las actividades escolares, pastorales y religiosas (cfr.: De los Alumnos,pág 26)
El grupo tradicional de señoras de la Capilla "Sta. María Goretti", tendrá a  a  cargo el arreglo floral de la imagen peregrina. Para ello le pido al P. Capellán les informe y a  los fieles en la Misa sabatina, estas novedades con respecto a los actos cultuales.
En el sitio institucional www.escuelafatimastafe.edu.ar se publicarán los días y horarios de esta Festividad  destinados a los familiares, vecinos,amigos, feligreses, colaboradores y benefactores  para que nos acompañen.