25 de marzo La Anunciación del Señor

Is 7,10-14; 8,10   Sal39,7-11  Lc 1,26-38

° El Ángel Gabriel fue enviado a la Virgen María que estaba comprometida con José ° Lc 1,26-27
ANTÍFONA CANTO DE ZACARÍAS:
°  ¿ Cómo puede ser eso, Angel de Dios, si yo no tengo relación con ningún hombre.?

BREVE MEDITACÓN sobre el Evangelio de Lc  1,26,38  el ° FIAT° de MARÍA

Desde el momento mismo que la Virgen María dijo °SÍ °, todo el orden universal cambió y nunca jamás sería el mismo. Porque al instante mismo de la concepción de Jesús, Dios se hacía uno con la creación; la salvación había llegado al mundo que se iba perdiendo...
LECTURA:

° La Virgen se hace Madre; dará a luz un hijo y lo llamará Emanuel. Y se alimentará de leche y miel hasta que sepa desechar lo malo y elegir lo bueno.°  Is.7:14-15
ANTÍFONA 1 Un admirable Misterio se nos revela hoy : hay un cambio en las naturalezas. Dios se hace hombre:
continúa siendo lo que era, a la vez que toma lo que no era, sin experimentar mezcla de división.

ANTÍFONA 2  En aquella zarza ardiente que vió Moisés y que no se consumía, reconocemos tu intacta y laudable virginidad:
Madre de Dios, intercede por nosotros.

HIMNO
Por tu delicadeza maternal
que silencionamente va tejiendo
la trama de la vida familiar,
haces de cada casa nuestro eco
de la Comunidad de Nazaret
y una prolongación de su misterio.
Tú que te diste, a petición del Padre,
para engendrar a su Hijo en nuestro tiempo
y darlo al mundo como Salvador,
nos puedes ayudar en nuestro empeño