Sínodo de la Juventud - Vaticano -

REFLEXIÓN  PARA TODA LA COMUNIDAD DEL COMPLEJO EDUCATIVO CON MOTIVO DEL SÍNODO DE LOS JÓVENES Y EL REQUERIMIENTO DE LA IGLESIA PARA QUE "LA EDUCACIÓN SEXUAL ESTÉ ALINEADA CON EL HOGAR Y QUE SE RESPETE EL IDEARIO DE CADA COLEGIO."
Texto Iluminador: El Documento conciliar  Gaudium et Spes llama la atención sobre la distinción entre plano natural y sobrenatural, señalando también una relación entre uno y otro:  " El incremento del reino de Cristo es ciertamente distinto del progreso humano, pero en cuanto contribuye a que la sociedad humana esté mejor ordenada, le importa en sumo grado al Reino de Dios." (cfr.: 39,2)

En la Solemne Misa en la Plaza de San Pedro (Vaticano) el pasado miércoles dió comienzo el SÍNODO DE LOS JÓVENES con las presencia de 266 padres sinodales.

El P Francisco expresó en la homilía..."Los jóvenes nos llaman a hacernos cargo de un mayor compromiso" y agregó "...  los jóvenes  exigen  una dedicación creativa  y que no los abandonemos en las manos de tantos mercaderes de muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión" y más adelante recomendó a los jóvenes: "...Luchen contra el egoísmo, rechacen dar libre cauce  a los instintos de la violencia y el odio, que generan las guerras. Sean generosos, puros, sinceros ¡Y construyan en el entusiamo un mundo mejor que el actual ! "

El P Francisco resaltó que esta asamblea "sea memoria evangélica." Por lo cual  nosotros como Escuela confesional debemos en este tiempo epocal, acompañar a los jóvenes no sólo en el proceso enseñanza-aprendizaje  intensificando su introducción a la vida cristiana, como una realización  de la FE en Dios que nos salva en Jesucristo, por Jesucristo, haciéndonos vivir como Jesucristo. Estar atentos a sus inquietudes, interpelaciones, con Corazón de Pobre y con los  Ojos de la FE cuando cuestionan la praxis de la iglesia o se refieren a cuestiones como la afectividad y la sexualidad.

Que Jesús Salvador, junto a Ntra. Madre María de Fátima nos ayuden a continuar esta etapa formativa de la juventud en la  Escuela de Fátima e  ilumine a su P Capellán, Directivos, Coordinadores de Catequesis, Tutores, Docentes en General, y a todos el Personal de este Complejo, Alumnos y Padres de Familia y a quien esto escribe, para que nuestros alumnos puedan alcanzar su desarrollo con dignidad. Que así sea.

Apoderado Legal
setiembre 5/18