Buscador

Pagos de Cuotas

 

Dónde Estamos?


 

 

 

 

Por el Bautismo Jesús nos hace participar de la vida divina

E-mail


POR EL BAUTISMO JESÚS NOS HACE PARTICIPAR DE LA VIDA DIVINA

LA GRACIA SANTIFICANTE:
"Su poder divino nos ha concedido gratuitamente todo lo necesario para la vida y la piedad, haciéndonos como a Aquel que nos llamó con la fuerza de su propia gloria." (2 Pe 1,3)
" Gracias a ella, se nos han concedido las más grandes y valiosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a participar de la naturaleza divina." (2Pe 1,4)
Toda persona tiende al bien, pero encuentra en sí misma una resistencia, una cierta incapacidad que no le permite cumplir con su ansia de dignidad, de paz y de justicia. Reconociendo esa nulidad sentirá la necesidad de la salvación y la gracia.
La gracia santificante es vida nueva en Cristo Jesús. Esta vida en Cristo tiene que ser para nosotros una vida en Dios. El don del Espíritu Santo suscita en el corazón del hombre  una vida nueva de comunión con Cristo.
Es denominada gracia santificante  o gracia habitual. Es una participación en la naturaleza divina.
Dios bendice al hombre con su gracia para que reciba la vida, la fuerza,  la plenitud que lo lleve a un contacto personal con Él. La gracia  de Dios es amor de padre. En la persona de  Cristo,   "... la gracia y la verdad nos han llegado " (Jn 1,17 )
La gracia es transformación y acción incesante y firme de nuestra parte. Recibir la gracia es nacer a una vida nueva en el Espirítu.
Esta vida divina en nosotros es incompatible con el pecado grave. Pierde la vida de gracia quien peca gravemente. El pecador que se convierte, además del perdón de Dios, recibe el don de la gracia.
Todos los días de nuestra vida debemos pedir a Dios Padre por medio de Jesucristo morir en gracia de Dios. A quien lo hace Dios no le niega su gracia.

ORACIÓN:

"En tí está la fuente de la vida, y por tu luz vemos la luz.
Extiende la gracia sobre los que te reconocen,
y tu justicia sobre los rectos de corazón.
"
(Salmo 36,10.11)

 

pizarron-info-inicial

pizarron-info2

pizarron-info-secundario