JORNADA DE ARTICULACIÓN PRIMARIO Y SECUNDARIO

El lunes 27 de agosto se llevó a cabo una actividad de articulación entre los niveles: primario y secundario del Complejo Educativo “Nuestra Sra. de Fátima”.
Los protagonistas fueron los alumnos de séptimo grado de ambos turnos.
El encuentro estuvo coordinado por miembros del Servicio de Orientación Educativa (SOE) del nivel secundario y, a su vez, contó con el acompañamiento de directivos de ambos niveles y la asesora pedagógica (primario).

El objetivo central de acciones de esta índole reside en: generar espacios y tiempos para que los futuros ingresantes al tercer nivel que ofrece nuestro Complejo, comiencen a familiarizarse con: las características de la estructura interna del secundario, sus exigencias y sus desafíos, los nuevos actores que los acompañarán en sus trayectorias estudiantiles, las propuestas de formación integral que brinda la oferta educativa, etc.

En un clima ameno, cordial y distendido, los alumnos de 7mo. tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas e inquietudes dialogando con los adultos educadores presentes y un grupo de alumnos de 2do. año que compartieron las fortalezas y dificultades de sus experiencias escolares.
En los próximos meses compartiremos - a través de este medio - otras actividades que se llevarán a cabo en el marco del Proyecto de articulación interniveles educativos.