Buscador

Pagos de Cuotas

 

Dónde Estamos?


 

 

 

 

Reflexión: El que nace del agua y del Espíritu cree, espera y ama.

E-mail

REFLEXIÓN:  EL QUE NACE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU CREE, ESPERA Y AMA LAS VIRTUDES TEOLOGALES: FE,  ESPERANZA Y CARIDAD

"Y sin cesar tenemos presente deLante de Dios, Nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en Nuestro Señor Jesucristo como una firme constancia." (1 Tesal 1,3 )

Las actitudes básicas de la vida cristiana son las virtudes teologales:fe,esperanza y caridad.Lo decisivo para el cristiano es Cristo mismo, su aparición en la historia, su muerte y resurrección.Ante este hecho al hombre se le presenta un dilema: o acepta la gracia de Dios y por lo tanto ser salvado por Cristo o rechaza el don de la salvación prescindiendo de Dios y de Cristo. Pero Dios no abandona al hombre y lo llama a aceptar el don de alianza con una actitud de fe de esperanza y caridad.
FE: Por la fe el hombre se confía a Dios.Creeemos lo que Dios nos ha revelado en Cristo Resucitado. Creemos lo que los Apóstoles, guiados por el Espíritu nos transmiten en la Iglesia revelado por Dios.
El cristiano, creyendo en la muerte y resurrección  de Cristo, reconoce que la salvación y el perdón nos vienen de Dios. La fe es reconocer que Jesús es el Hijo de Dios que ha recibido todo del Padre y que el Padre está en Él.
 "PERO A TODOS LOS QUE LA RECIBIERON (lA PALABRA) A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIÓ EL PODER DE LLEGAR  A SER HIJOS DE DIOS." (Jn 2,12)
ESPERANZA: la Fe va unida a la esperanza y la esperanza cristiana es confiar en la promesa de Dios cumplida en la resurrección de Cristo, es esperar la salvación como participación en la gloria de Cristo, aún en medio de los avatares y sufrimientos de este mundo.
La esperanza surge en el creyente por la presencia y la acción del Espíritu Santo en su corazón y le anticipa la plenitud de vida que recibirá en la resurrección.
"ALÉGRENSE EN LA ESPERANZA, SEAN PACIENTES EN LA TRIBULACIÓN Y PERSEVERANTES EN LA ORACIÓN" (Rom 12,12)
CARIDAD: La fe y la esperanza cristiana están unidas con la caridad. Sin amor la fe y la esperanza están muertas.La caridad es el mayor de los dones de Dios.
El Nuevo Testamento resalta el amor con que Dios nos ama. El Padre expresa su amor a los hombres dándonos a su Hijo Unigénito que entrega su vida por nuestra salvación. A este amor de Dios debemos corresponder amándolo con todo nuestro ser. El amor a Dios toma forma concreta en el amor a Jesús. El que ama a Dios,participa en la comunión de vida y amor que hay entre Cristo y el Padre en el Espíritu Santo.
El amor al prójimo expresa que todo hombre es hermano de Cristo y lo que se hace a favor de los hombres se hace a Cristo, El amor a Cristo se plasma en el amor y servicio al prójimo.
"QUIEN NO AMA A SU HERMANO A QUIEN VE, NO PUEDE AMAR A DIOS A QUIEN NO VE." (1Jn 4,20 )

 ORACIÓN:



 Padre, protege a la Iglesia para que sea fiel difusora de la fe en tu Hijo Jesucristo el Señor.Dale esperanza para que sepa encontrarte al final del camino y amor para unir a los hombres en la plenitud de Cristo bajo la acción del Espíritu Santo. Amén.

 

pizarron-info-inicial

pizarron-info2

pizarron-info-secundario